Río Cuarto: capacitaron sobre el “Plan Córdoba Mayor”

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, se llevó a cabo una capacitación integral en el marco del programa “Plan Córdoba Mayor”. Fue dirigida a instituciones, organizaciones y/o referentes que abordan temáticas de la Tercera Edad en el departamento Río Cuarto.

En la oportunidad, la directora del Programa para el Desarrollo Humano, María Cristina Dennler, indicó que esta iniciativa es un paso trascendental en la calidad de vida y en el nuevo paradigma de envejecimiento activo y saludable. “El Gobierno debe acompañar a las personas en esta etapa, por eso buscamos crear una red de atención al adulto a través de diferentes acciones. Es importante que los pueblos respeten a sus adultos mayores, que les den el lugar que se merecen”, finalizó.

El plan está estructurado en tres ejes de trabajo:

“Cuidados progresivos” y tiene como objetivo garantizar los cuidados gerontológicos a personas indigentes con alta dependencia y mayores de 60 años.

“Participación, empoderamiento e inclusión comunitaria”, para personas mayores de 60 años.

“Capacitación, formación gerontológica y vinculación institucional”, para todas las personas e instituciones interesadas en la temática.

El Plan Córdoba Mayor demandará una inversión de 850 millones de pesos y será coordinado con municipios, comunas y ONG del sector.