Río Cuarto: avanzan las obras del Programa Hábitat Nación

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social que trabaja conjuntamente con su par nacional, muestra los avances en las obras del programa «Hábitat Nación», cuyos objetivos son promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable a través de la intervención en obras públicas y la promoción del capital humano y social en las zonas vulnerables.

El plan en la localidad de Río Cuarto consiste en la ejecución de obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario en barrio Obrero. En este lugar conviven unas 400 familias, distribuidas en 31 manzanas. El proyecto contempla una inversión de 35,6 millones de pesos.

El arquitecto Aldo Arias, del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, afirmó que la obra marcha según lo estipulado, y que “en este momento estamos llevando adelante el mejoramiento de las redes de agua y cloacas. En mayo comienza la instalación del cordón cuneta”.

Este proyecto, además de la obra física que se está llevando adelante, realiza un profundo trabajo social donde se imparten módulos culturales, deportivos, de educación y empleabilidad.

Es necesario destacar también que este programa pondera la recuperación de un medio ambiente sano, inclusivo y sustentable, además de la promoción del capital humano, familiar y comunitario a través de la articulación con las organizaciones del barrio.

A cerca del Programa Hábitat Nación

Por medio de esta iniciativa, los proyectos seleccionados de la Capital (Campo de la Rivera-Villa Inés-El Trébol, Bajo Pueyrredón-Barranca Yaco, El Tropezón, Villa La Tela, Argüello Norte) y del Interior (Río Cuarto, Estación Juárez Célman, Alta Gracia, La Calera y Villa Carlos Paz) recibirán el subsidio y las obras necesarias para obtener red de agua potable, red cloacal, red pluvial, red eléctrica, red vial y peatonal (calles, cordón cuneta, vereda y accesibilidad), como así también espacios públicos (polideportivos y plazas), equipamiento comunitario, equipamiento urbano (alumbrado público, parquización y arbolado); y módulos de desarrollo humano, donde se hace hincapié en el deporte, la cultura, la mujer y el hábitat, la participación ciudadana y NIDO.