Río Cuarto: Avanzan las obras del desagüe pluvial de calle Gaudard

  • Hasta el momento, ya se ejecutaron 150 metros del conducto.
  • Permitirá derivar los aportes de la cuenca alta del sector microcentro hacia los drenajes del sector sur de la ciudad.
  • Beneficia en forma directa a casi 2.000 vecinos de la ciudad.

En Río Cuarto, está en marcha la obra «Desagüe Aliviador cuenca microcentro, conducto calle Gaudard”, que tiene como principal objetivo derivar, para eventos de recurrencia baja y media, los aportes de la cuenca alta del sector microcentro hacia los desagües del sur de la ciudad.

Las obras comprenden, además, la cámara de empalme entre los desagües, cámaras de inspección, sumideros, excavación y rellenos, demolición de estructuras existentes, rotura y reposición de pavimentos, resolución de interferencias de servicios públicos de cloaca, gas, agua, electricidad, telefonía, entre otros.

La cuenca asociada a la obra es de 70 hectáreas y beneficia en forma directa a casi 2.000 vecinos de la ciudad e indirectamente al sector residencial, comercial y administrativo del Microcentro riocuartense.

Actualmente, se ejecutaron 150 metros de conducto y se trabaja sobre calle Gaudard, entre Sadi Carnot y Mártires Riocuartenses.