Río Cuarto: asumieron autoridades provinciales

El gobernador José Manuel de la Sota, en compañía de miembros de su gabinete, puso en funciones este mediodía a las autoridades provinciales que se desempeñarán en la sede alterna de la capital provincial.

En la ceremonia concretada en el Centro Cívico de Río Cuarto fueron designados Juan Manuel Llamosas como secretario de Desarrollo Social; Agustín Calleri, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes; Miguel Minardi, secretario de Salud de la Región Sur; Ricardo Rojas (h), Fiscal de Estado Adjunto del Sur; Marcos Farina, al frente de la Secretaria Administrativa; Fernando Sassatelli y Hugo Irusta, como directores de Cultura, y Prensa, Difusión y Ceremonial, respectivamente.

Durante el acto se hizo lectura de los decretos de designación  y de las funciones que tendrá a su cargo la flamante estructura de gestión en la sede provincial de Río Cuarto. Las áreas de salud, cultura, política social y prensa, además, tendrán bajo su órbita los departamentos de General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Juárez Celman.

“La etapa que hoy ponemos en marcha para nosotros es muy importante, porque los cuatro departamentos del sur cordobés que tanto aportan al crecimiento de la provincia y al desarrollo humano de los cordobeses van a tener aquí la presencia de ministerios y agencias que son muy importantes para la vida de las mujeres y los hombres del sur de Córdoba”, dijo De la Sota tras la asunción de los funcionarios.

Hecho que el mandatario inscribió en la política de desconcentración administrativa iniciada años atrás por la administración provincial, “cuando decidimos que la ciudad de Río Cuarto, capital del ‘Imperio del Sur’, fuese también la capital alterna de la provincia”.

Arranca autovía de la ruta 36
De la Sota adelantó que el 28 de agosto se iniciarán los primeros tramos de la autovía de la ruta 36, simultáneamente desde Córdoba a Río Cuarto y viceversa.
“Es un sueño acariciado largamente para lo que va ser realidad y que vamos a tener seguramente la alegría de inaugurarlo antes que termine nuestro periodo de gobierno”, sostuvo.