Río Cuarto anexó a Calamuchita al Registro de la Propiedad

En concordancia con la decisión del Ministerio de Finanzas, ayer el Director Registral de la Propiedad, Carlos Rodríguez, y el subdirector en Río Cuarto, Luciano Cocorda, encabezaron el traslado de la primera parte de la documentación correspondiente a Calamuchita, hacia la delegación ubicada en Río Cuarto.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el servicio registral, haciéndolo más rápido, seguro y oportuno, con modalidades presencial y no presencial, y acercándolo a la población tanto física como electrónicamente, para contribuir de tal modo a la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario de la Provincia.

Actualmente, la delegación del Registro General de la Provincia ubicada en la capital alterna, cuenta con más de 180 mil parcelas documentadas pertenecientes a los cuatro departamentos del sur provincial, y a partir de ahora, contará con otras 100 mil propiedades registrales pertenecientes a Calamuchita.

“En sus más de 100 años de historia el Registro de la Propiedad ha sufrido modificaciones, tal es así que luego de un proceso de reorganización interna a mediados del años 2010, el Registro, comenzó un proceso de descentralización y desconcentración operativa que tuvo lugar en Río Cuarto a partir de 2012”, expresó Rodríguez.

Cabe señalar que en esta primera etapa se traspasaron doce mil matriculas, y con el correr de los días se irá instalando toda la documentación, tanto la archivada en formato real de papel como la que ya se encuentra en soporte digital.