Río Cuarto: acercan programas provinciales a barrios e instituciones

  • A través de visitas en el territorio se ponen a disposición distintas iniciativas del Estado provincial.
  • La asociación vecinal de barrio Paraíso fue sede de este primer encuentro en la capital alterna.

En la delegación provincial en Río Cuarto, comenzaron las visitas a barrios e instituciones para promover, informar y garantizar el alcance de los programas de Gobierno a todos los ciudadanos.

La primera reunión se desarrolló en la Asociación Vecinal Barrio Paraíso, con los participación de los ministerios de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, y de la Mujer, la Agencia Córdoba Joven, la Fundación Banco de Córdoba y CEDER. 

La delegada del ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Georgina Bustos, detalló: “Comenzamos con las visitas interministeriales en instituciones de la ciudad. El objetivo central es llevar los programas de las distintas carteras a las instituciones y los barrios paraponerlos a disposición de .todos los vecinos y vecinas”, dijo.

“Desde nuestro ministerio -agregó- venimos a presentar créditos, principalmente del Banco de la Gente y la Fundación Banco de córdoba, pero también los programas de Empleo y vivienda que están vigentes en la actualidad y cursos de oficios que se llevan adelante en el CEDER Río Cuarto”.

Por otro lado, la Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo, expresó que se continúa articulando con jóvenes y adolescentes a través de los distintos planes y programas existentes; como capacitaciones, talleres, cursos de idiomas y el reconocido Banco de Tiempo.

“Se trata de encontrar Juventudes solidarias y proyectos socio comunitarios donde las personas se comprometen brindando su tiempo y voluntad en un proyecto que tenga impacto social en su lugar de origen”.

También participaron de la reunión informativa Cindy Farías, responsable de programas institucionales del ministerio de la Mujer; Paz Garis Gagliardo, agente de la Fundación Banco de Córdoba; Julia Robledo, presidenta de la vecinal B° Paraíso y demás vecinos del sector.