Río Cuarto abrió la 10º edición de sus ciclos musicales de verano

  • Se trata de “El Río Suena”, “De Música Argentina” y “Skate Park Rock”, tres propuestas organizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de las delegaciones locales de las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes.
  • Durante la temporada estival, las familias podrán disfrutar de recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita.

En gran número, las familias de la ciudad de Río Cuarto, de localidades de la región y turistas de otras provincias, se acercaron a los escenarios montados en el Parque del Centro Cívico, en el Anfiteatro Griego y en el Skate Park, para disfrutar de los ciclos musicales organizados por las delegaciones de las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes.

En su 10º edición, la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba, puso en escena a artistas locales y de la región con música popular cordobesa en el ciclo “El Río Suena”, música folklórica en el ambiente “De Música Argentina” y música de rock en el espacio “Skate Park Rock”.

Durante todos los domingos de la temporada de verano, subirán a escena diferentes artistas para que los riocuartenses y quienes visiten la ciudad, disfruten de estos recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, resaltó: “Este domingo hemos retomado toda  la actividad en las costas del río Cuarto, con los espectáculos ya conocidos, como El Río Suena y De Música Argentina. A ellos se le suma  un  nuevo género, como el rock, el cual hemos incorporado a partir de este 2023 desde la Agencia Córdoba Cultura”.

Por su parte, Magalí Rojo, vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, subrayó: “Celebramos el acompañamiento de la gente, año tras año. Nos genera mucha alegría acompañar esta iniciativa, donde se puede compartir un grato momento, al aire libre, y con entrada gratuita. Este año le hemos dado vida otra vez a nuestro Skate Park, con el rock and roll que les gusta a los chicos”.

A su turno, Joaquín de Haes, delegado de la cartera deportiva, hizo referencia al trabajo realizado en el nuevo escenario elegido esta temporada estival, el Skate Park: “En este sector buscamos desarrollar un programa integral, tratando de que haya actividades todo el año, a través de las escuelas gratuitas de Skate Park y Bike Park,  en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo, de la Municipalidad de Río Cuarto”.   

Cabe destacar que los artistas y grupos folklóricos “Sentir Vidalero” y “Las Voces del Centro” participaron del ciclo “De Música Argentina”. En tanto, en el «El Río Suena» cantaron a puro ritmo del cuarteto “La Banda Extrema” y “La Bata”, completando las propuestas musicales con el rock de “Pulpo” y “Súper Quercus” en el “Skate Park Rock”.