En la jornada de hoy se llevó cabo una reunión informativa a cargo de funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de Defensa Civil destinada a intendentes y autoridades de localidades ubicadas en la cuenca del Río Ctalamochita.
El objetivo es unificar protocolos de actuación ante inundaciones o emergencias hídricas que puedan sucederse a lo largo del cauce del río. Por eso, se busca establecer un cronograma de tareas para actuar de manera conjunta entre las autoridades y organismos de ayuda social.
El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, destacó la importancia del trabajo conjunto desde el ministerio junto a Defensa Civil y autoridades municipales: “Se expuso cuál es la situación actual de la cuenca del río en cuanto al manejo hídrico que es comunicado de manera directa y habitual a Defensa Civil”, manifestó Castelló.
“Se convocó a todos los intendentes de la cuenca y a directores de Defensa Civil de esa región para aceitar los mecanismos de comunicación, actualizar protocolos y bases de datos”, agregó Diego Concha, titular de Defensa Civil.
El funcionario también comentó que “todos los actores involucrados, ya sean bomberos, policías, cooperativas, secretarías de gobierno, entre otros, tengan absolutamente claro los protocolos de emergencias para dar una rápida y efectiva respuesta a la población ante cualquier tipo de emergencia”.