Rige una alerta meteorológica para Córdoba

Se prevé que durante el transcurso del día de hoy las mismas tiendan a intensificarse y extenderse a diferentes áreas de cobertura.

Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.
Los fenómenos más severos se esperan sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y el Río de la Plata.

Se recomienda tomar estos recaudos y medidas de seguridad.

· El acatamiento a las órdenes del personal actuante, de todas las fuerzas de seguridad abocadas a esta emergencia, ya sean personal de defensa civil, bomberos, policías, Gendarmería o Ejército, que están coordinados desde el Comité de Crisis.
· Se recomienda no cruzar puentes, vados y no traspasar ni quitar, barreras de cintas colocadas por el personal actuante en caminos o ríos.
· Se prohíbe permanecer en las márgenes de los ríos.
· Se solicita en caso de crecidas en sectores residenciales dar aviso a bomberos o cualquiera de las fuerzas vivas, para que colabore con la gente en problemas.

Lluvias-Gob Cba-12Feb15-01