Rige un alerta por condiciones de peligro para incendios forestales

Un centro de alta presión al este del país mantendrá hasta hasta este jueves vientos sostenidos del sector norte con importantes intensidades, especialmente en horas de la tarde. Las mayores velocidades se prevén para el martes.

Las temperaturas ascenderán de manera marcada y los valores de humedad serán muy bajos. El jueves, se prevé que el ingreso de un frente frío provoque la rotación del viento al sector sur, jornada en la que se prevén las mayores temperaturas. No se pronostican precipitaciones durante dicho período.

Para el martes 20, el viento del sector norte será de regular a fuerte, con ráfagas. Las mayores velocidades se prevén para la región noroeste de Córdoba. Las temperaturas ascenderán con máximas de 27 a 29 grados, mientras que los valores de humedad mínima estarán en torno al 15 por ciento.

Por su parte, el miércoles 21 soplará viento del sector norte de moderado a regular, con ráfagas. Las mayores velocidades se prevén para el noroeste de la provincia. Las temperaturas ascenderán con máximas por encima de los 30 grados y valores de humedad mínima en torno al 15 por ciento.

En tanto, el jueves 22 el viento del sector norte rotará al sector sur, aumentando a regular. La rotación comenzará sobre el sur provincial y luego se extenderá al resto del área, con temperaturas que serán las mayores del período y máximas en torno a los 33 grados y humedad mínima cercana al 15 por ciento.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego señalaron que no se descarta ocurrencias de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas, situación que mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango muy alto a extremo, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.