En las próximas horas podrían producirse precipitaciones intensas en lapsos breves de tiempo, vientos fuertes y caída de granizo en el centro y sur provincial según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Por estas horas se están registrando precipitaciones en zonas serranas, de ahí que la Dirección de Defensa Civil esté monitoreando la situación para advertir eventuales crecidas de ríos y arroyos.
Ayer hubo importante caída de agua y fuertes ráfagas de viento en los departamentos Marcos Juárez, San Justo, Unión y Río Cuarto, donde se registraron algunos inconvenientes pero sin generar problemas de consideración.
En la localidad de Río Ceballos, en zona de Sierras Chicas, el domingo cayeron 45 milímetros en pocos minutos en la zona urbana y se cortaron algunos vados por precaución, informó Diego Concha, titular del organismo. Sin embargo, en la cuenca los registros fueron menores por lo cual los arroyos de la zona no crecieron significativamente.
Para lo que resta del día el organismo seguirá la actualización de los alertas del Servicio Meteorológico y se continuará monitoreando la situación en zonas serranas para prevenir la crecida de ríos y arroyos.
Precaución
Dirección de Defensa Civil provincial pide precaución, evitar cruzar vados y puentes cortados y seguir las indicaciones de bomberos y policía.
También se recomienda circular con cuidado por las rutas provinciales debido a que en diversos puntos hay agua en la carpeta asfáltica.