El secretario de Desarrollo Regional, Abraham Galo, se reunió con los miembros de la Cámara de Productos Orgánicos de la Provincia de Córdoba.
Durante el encuentro se realizó un balance del trabajo del año pasado entre el ministerio de Industria y las empresas del sector y se conversó sobre las actividades de la Mesa de Acuerdos para el Apoyo a la Producción Orgánica y Agregado de Valor para 2015.
En este sentido, Galo precisó que entre otras acciones se realizarán talleres y seminarios de promoción de la práctica de producción orgánica, tendientes a fomentar la generación de empleo. «Una de las líneas de trabajo más importantes tiene que ver con promover la conversión de materia prima en productos manufacturados, lo que constituye la base de una sociedad con desarrollo productivo y trabajo”, expresó.
Esta Secretaría viene fomentando la Mesa de Acuerdos, ámbito en el que, durante 2014, se abordaron temas fundamentales para el desarrollo de estos sectores, se establecieron consensos para promover la producción orgánica en la provincia y se plantearon estrategias para fomentar el consumo interno.
En esa línea de trabajo, también se brindó apoyo a los productores en el camino de conversión y certificación de la producción orgánica, generando así un mejor desarrollo de las economías regionales con valor agregado.
El Ministerio colaboró en la presentación de proyectos innovadores ante convocatorias de financiamiento y para generación de herramientas que permitan mejorar el posicionamiento competitivo de los productores orgánicos y asistir a nuevos productores que quieran certificar orgánicos o se encuentren en transición.
La reunión se realizó en el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico. Estuvieron presentes Sergio Walter, miembro de la Cámara de productores y el equipo técnico de la secretaría de Desarrollo Regional.