Reunión del Consejo Provincial de Políticas Sociales

Este martes por la tarde tuvo lugar la reunión mensual del Consejo Provincial de Políticas Sociales en la sala de ministros del Centro Cívico de Córdoba. El evento estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y el secretario administrativo del Consejo, Martín Simonian.

Tal y como lo habían solicitado las diferentes organizaciones que integran el ente, en esta oportunidad el Ministerio brindó información sobre distintas áreas de gestión. Las temáticas que se abordaron fueron: protección social, violencia familiar, discapacidad, turismo social, derecho complementario, banco de la gente, hábitat y vivienda y el mapa social de cobertura de Desarrollo Social en todo el territorio provincial. Cada plan de acción fue expuesto por el funcionario a cargo en el Ministerio.

El ministro Passerini se manifestó respecto al Congreso como “un ámbito de debate pero también de resoluciones” y solicitó a sus integrantes que “planteen temas de agenda para incorporar a las reuniones y enriquecer la discusión”, contrastando los datos del propio Ministerio con las estadísticas de las organizaciones que lo componen.

El Congreso Provincial de Políticas Sociales está compuesto por organizaciones gubernamentales, sociales, religiosas, académicas y sindicales.

Por otro lado, Passerini aprovechó la oportunidad para informar las actividades que se iniciaron la semana pasada en la Facultad de Derecho a partir de un convenio entre dicha institución y Desarrollo Social. La Subsecretaria de Prevención de Adicciones lleva adelante un módulo especializado dentro de la cátedra de familia. “Nos pareció una decisión muy significativa, tanto de la facultad como de la UNC”, remarcó.

Además, el ministro expuso el convenio que se está cerrando con la Facultad de Odontología para que aquellas personas que concurran al Centro de Integración Social (CIS) para ser asistidas en prevención de adicciones reciban el tratamiento odontológico necesario por parte de la facultad.

Para finalizar, recordó la iniciativa que se fijó para el segundo semestre del corriente de llevar adelante capacitaciones de recursos humanos del Ministerio por parte de las instituciones académicas. “Todas las entidades de altos estudios nos han realizado propuestas de capacitación que nos van a ser muy útiles”, señaló.