Reunión de industriales con Accastello y el intendente de Plaza Huincul

  • El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez.
  • Del encuentro participaron industriales cordobeses interesados en la apertura hacia nuevos mercados que beneficien la producción cordobesa.
  • En la reunión giró en torno a las nuevas oportunidades de negocios que se abren en torno al Yacimiento Petrolífero de Vaca Muerta.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, tras la primera misión institucional y comercial que se realizara el pasado mes de febrero encabezada por esta Cartera de Gobierno y que diera origen a Convenios de Cooperación de desarrollo conjunto entre Córdoba-Plaza Huincul atendiendo a las nuevas oportunidades de negocios que se abren en torno al Yacimiento Petrolífero de Vaca Muerta.

En esta ocasión, Accastello y Suárez junto a miembros de sus gabinetes y a la titular del Clúster Petróleo, Gas y Minería, Karina Corradi; mantuvieron un encuentro con industriales cordobeses interesados en la apertura hacia nuevos mercados que beneficien la producción cordobesa, a partir de esta relación institucional, comercial y productiva.

Al dar la bienvenida a las distintas cámaras de industriales y empresarios, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Es para nosotros un desafío, en estos tiempos de contextos difíciles, hablar de experiencias compartidas, entre empresas neuquinas y cordobesas que van a ser generadoras de empleo que surja de inversiones argentinas que queden en provincias argentinas».

“Estamos trabajando en el concepto de una nueva Matriz Productiva Córdoba 2030 que acompañe el desarrollo de las PyMEs, las empresas, los comercios y las organizaciones de servicios, a través de la innovación tecnológica y el desarrollo integral pensando en los desafíos que tenemos para los próximos años en nuestra Provincia”, manifestó el funcionario cordobés y agregó: “en este marco radica la importancia de esta articulación productiva con Vaca Muerta, porque necesitamos que los empresarios, los industriales, los comerciantes, los innovadores y los exportadores, puedan pensar más allá de lo que necesitan del Estado».

Finalmente, el titular del ministerio de Industria, Comercio y Minería sentenció: “Aprendemos escuchándolos y generando políticas públicas activas que acompañen a sus necesidades e inquietudes”.

Por su parte, el intendente de Plaza Huincul dijo: “Estamos a 110 kilómetros de Neuquén Capital, somos un pueblo de 18 mil habitantes con una industria de hidrocarburos y 469 hectáreas que están sin producir; necesitamos potenciar el parque Industrial que hace mucho tiempo está inactivo con una sola empresa y 3 refinerías”.

“Vaca Muerta va producir 5 millones de combustible en 2023, el potencial que tenemos es muy grande”, explicó Gustavo Suárez y continuó: “Vamos a trabajar en forma conjunta con nuestra hermana provincia de Córdoba, articuladamente, para el desarrollo económico y productivo que genere fuentes laborales aquí y allá.

Estuvieron también presentes, el secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibilla; la secretaria de Parques Industriales de Córdoba, Alejandra Barbero; el secretario de Comercio de Córdoba, Juan Pablo Inglese; el subsecretario de PyMes, Ángel Quaglia; la secretaria de Relaciones Institucionales de Plaza Huincul, María Emilia Geobatistta; el subsecretario de Industria y Tecnología de Plaza Huincul, Marcos Miranda; la subsecretaria de Capacitación de Plaza Huincul, María de los ángeles Bobadilla y la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, Marianna Galli.