Reunión con jóvenes voluntarios de Scholas Occurrentes

  • Se realizó en el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Los jóvenes propusieron ideas y se estableció una agenda de trabajo conjunta.

Voluntarios que ya participaron con anterioridad en distintas experiencias de Scholas Occurrentes, mantuvieron una reunión con el director mundial de la Fundación, José María del Corral, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani. 

Allí, los jóvenes se presentaron y contaron cuáles son sus pasiones, y ámbitos habituales de participación. Además, presentaron ideas y proyectos que les gustaría desarrollar dentro del proyecto Scholas.

“Fue un momento muy enriquecedor. Nos demuestra que es fundamental seguir abonando estos espacios de escucha, diálogo e intercambio que tienen como finalidad brindarle a las y los jóvenes una educación que genere sentido”, dijo Anconentani. 

Posteriormente, los actores cordobeses que forman parte del pacto educativo se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, para definir de qué manera se acompañará esta agenda de trabajo propuesta por los jóvenes. 

Además, del Corral puso en común las próximas actividades a desarrollar en la provincia, las cuales están orientadas a jóvenes deportistas, innovadores y universitarios.

El encuentro contó con la presencia del viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y del subdirector de Cooperadoras Escolares del Ministerio de Educación, Norberto Almara.

Sobre Scholas Occurrentes

Es una organización internacional de Derecho Pontificio, presente en 190 países de los cinco continentes. A través de su red, integra a medio millón de instituciones y redes educativas.
Cabe recordar que, en abril de este año, quedó inaugurada la sede cordobesa de Scholas Occurrentes. Se trata de un espacio educativo para que jóvenes de escuelas públicas y privadas, vivan la experiencia de la cultura del encuentro a través del deporte, el arte y la tecnología. Su propósito es fomentar la participación ciudadana, la creatividad y el pensamiento crítico en las juventudes cordobesas.