La Policía de Córdoba informó las restricciones que regirán para los vehículos de gran porte, con motivo del recambio turístico: el próximo sábado 31 de enero de 18 a 23.59, y el domingo 1 de febrero de 8 a 14, no podrán circular camiones por las principales rutas nacionales.
Las arterias alcanzadas por esta medida dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial son la 7, 8, 9, 1V09, 19, 20, 34, 35, 36, 38, 60, 148 y 158. Cabe señalar que esta acción prevé evitar siniestros en la época de recambio turístico.
Los transportes que verán afectadas sus tareas durante este fin de semana son los que trasladen cargas generales y de mercaderías y residuos peligrosos, mientras que podrán transitar libremente los vehículos de transporte de leche, animales vivos, productos frutihortícolas, de atención de emergencias, medios de prensa, transporte de medicinas, de combustibles, GNC, gas medicinal y de residuos sólidos urbanos.
Es de vital importancia señalar que en la Capital cordobesa estará restringida la avenida Circunvalación en sentido descendente (camino a Buenos Aires) el sábado de 18 a 23.59, mientras que será en sentido ascendente (de Buenos Aires a Córdoba) el domingo de 8 a 14.