El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castello, informó que quedó reparado el desperfecto en la toma de agua sobre el río Yuspe que abastece a las localidades de Cosquín y Santa María de Punilla.
“Con la reparación realizada, el dique ya tomó el nivel normal logrando que el agua pase por el vertedero y de esta manera se está restableciendo el servicio norma de manera gradual estimando que para esta tarde llegará a todos los hogares”, informó Castello.
El funcionario destacó que las bombas que abastecieron durante martes y miércoles al sistema fueron removidas. Asimismo informó que en la jornada de ayer había un metro de agua en la cisterna de Cosquín, unos 250 mil litros. En horas de la noche ya estaba llena y ayer mismo se empezó con la distribución de agua.
El desperfecto que dejó sin agua a los vecinos de estas localidades serranas se había originado tras las fuertes lluvias de días pasados, que provocaron la crecida del río Yuspe con el consiguiente desplazamiento de un tapón de hormigón del sistema de aducción, en el paraje San Buenaventura, a unos 7 kilómetros de Cosquín.