Rescataron a los cuatro cordobeses que estaban desaparecidos en Malargüe

Luego de cinco días sin novedades, la Policía de Mendoza logró rescatar a los cuatro turistas cordobeses que se encontraban desaparecidos en Malargüe, donde realizaban una excursión por la zona de alta montaña, en plena Cordillera de Los Andes.

Cerca de las 10.30, la Patrulla de Rescate logró dar con el paradero del cuarteto en el refugio Santa Elena, ubicado 150 kilómetros al oeste de Bardas Blancas, en Laguna del Cañón. Los visitantes se encontraban en buen estado de salud y fueron derivados a Las Leñas en el helicóptero policial, en dos tandas, para ser asistidos en el centro de salud

“Estaban en alta montaña, desde el miércoles el helicóptero no podía operar por la nieve y recién hoy que amenguó el tiempo logró hacerlo. Se llegó a uno de los refugios que eran hipotéticos y se los halló”. confirmó el comisario Luis De Miguel a radio Universidad.

Los cordobeses se encontraban perdidos desde el miércoles pasado, cuando salieron en dos camionetas 4×4 y unos fourtracks para realizar una excursión por la zona de montaña. Los vehículos fueron encontrados abandonados en un puesto de la zona.

Sin embargo, se vieron sorprendidos por el temporal de nieve que afectó el lugar, por lo que atinadamente decidieron resguardarse en el refugio donde fueron encontrados hoy.