En la mañana de hoy, el gobernador José Manuel de la Sota visitó la localidad de La Puerta y dejó inaugurado el tramo de la ruta 10 que conecta esa localidad con la comuna de Diego de Rojas. Los trabajos demandaron una inversión provincial de 74 millones de pesos, que se financiaron con la tasa vial.
Con esta obra quedó rehabilitada parte de la traza de la ruta 10 llevada adelante por la Provincia con fondos de la tasa vial. Las tareas consistieron en la repavimentación, ensanche y demarcación de la vía que conecta las rutas 19 y 17, clave en la producción y en la creciente actividad turística en Miramar.
«Estamos completando 30 kilómetros desde Santa Rosa hasta aquí y ya estamos iniciando la construcción desde Santa Rosa a Río Primero, que indudablemente nos permitirá tener una vía de acceso muy importante para toda la región», destacó De la Sota.
El tramo reinaugurado tiene una longitud de 17,60 kilómetros, anteriormente colapsados por deformaciones y fisuras generalizadas en la carpeta asfáltica. Se realizó la rehabilitación del paquete estructural a los fines de restablecer la capacidad portante para el flujo de tránsito que actualmente circula por la vía, con un tráfico medio diario de 2.400 vehículos, del cual un porcentaje importante corresponde al tránsito pesado.
«Cuidemos esta obra. Habrá que traer una balanza (para controlar el peso del transporte de cargas). Y pido a los intendentes de la zona que nos ayuden con el tema de las balanzas, porque es cuidar las rutas que conducen a las localidades que ustedes gobiernan. Entre todos tenemos que poner nuestro esfuerzo. Y pido también responsabilidad a los transportistas, por que aquel que carga exceso de carga está quitándole trabajo a otro y está destruyendo las rutas», resaltó el gobernador.
Incluido en Plan Estratégico de obras 2014-2015, el tramo en cuestión integra el Programa de Rehabilitación del Corredor Este Provincial que contempla la ejecución de las obras de rehabilitación y el mantenimiento.
Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Alicia Pregno, el ministro de Infraestructura, Hugo Testa; el intendente de La Puerta, Fernando Brazca y el legislador departamental, Pedro Schiavoni.