El Ministerio de Gestión Pública comenzó a reemplazar los viejos monitores de tubo que quedaban en las oficinas del Centro Cívico de Córdoba por modernas pantallas LED compradas mediante la primera subasta electrónica inversa realizada por el Administración Provincial.
De esta forma, se cumple con el criterio de sustentabilidad aplicado a la forma de gestionar y usar los recursos, como también a los requisitos que se contemplan al momento de comprar bienes para el Estado. Estos monitores presentan ventajas ambientales en el diseño, producción y uso de la energía establecidas por organismos internacionales.
De las 461, ya se cambiaron 25 en el área de Fiscalía de Estado, cinco en Prensa y 46 en el Ministerio de Educación. Las que dejan de usarse pero que aún funcionan, serán donadas a instituciones sin fines de lucro y las que ya son residuo electrónico serán depositadas en forma adecuada por la firma 3R Ambiental, empresa dedicada a la provisión de servicios ambientales orientados a la disminución del impacto ecológico generado por el uso y expansión de las tecnologías.