Rentas prorrogó plazo de adhesión al cedulón digital

La Dirección General de Rentas dispuso ampliar hasta el 31 agosto el periodo de adhesión al cedulón digital, trámite requerida para que los contribuyentes accedan al descuento adicional del 10% por el pago de la cuota única en los impuestos Inmobiliario y Automotor.

La prórroga del plazo aparece en la Resolución 122 de Rentas, publicada hoy por el Boletín Oficial. La medida apunta a “facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones”.

La adhesión al cedulón digital es una diligencia que debe realizar el contribuyente ingresando al portal web de la DGR (www.dgrcba.gov.ar). A partir del año próximo comenzará a recibir en su casilla de correo electrónico, un aviso recordatorio del vencimiento del impuesto, lo que reemplazará el envío del cedulón por vía postal.

Cabe recordar que para acceder al descuento adicional del 10%, beneficio denominado “Contribuyente Cumplidor”, hay que estar al día con el pago de las obligaciones tributarias. En el caso del Impuesto Inmobiliario se deberá tener cancelado al 1° de diciembre de 2013 los últimos cinco periodos fiscales vencidos a dicha fecha.

Respecto del impuesto Automotor se deberá tener cancelado al 31 de diciembre de 2013 los últimos cinco periodos fiscales vencidos a dicha fecha.