Rentas habilitó pago vía web de impuestos, tasas y multas

La Dirección General de Rentas (DGR) habilitó el sistema de pago de deudas tributarias y no tributarias mediante tarjetas de crédito a través de la web del organismo (www.dgrcba.gov.ar).

Las tarjetas habilitadas para operar con esta modalidad son Cordobesa, Visa y Mastercard, según indica la Resolución N° 102 del DGR publicada hoy en el Boletín Oficial.

De este modo podrán abonarse los impuestos Inmobiliario (urbano y rural), Automotor e Ingresos Brutos (sólo los contribuyentes incluidos en el Régimen Especial Monto Fijo del artículo 213 del Código Tributario Ley N° 6006).

Para lo cual se debe ingresar a www.dgrcba.gov.ar, link “Consulte su Deuda”, opción “Imprimir Cedulón para Pagar”, eligiendo “Automotor”, “Inmobiliario”, o “Ingresos Brutos”, según el caso. (ver tutorial )

También quedó  habilitado el pago por este medio de multas de la Policía Caminera y cánones de agua del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, y las tasas retributivas por Servicios Solicitud de Certificado Fiscal.

La resolución aclara que será considerada como única constancia válida el ticket de pago emitido por el sistema, en el que constará el importe y número de orden que corresponde a la liquidación que se cancela.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ioUKEQJXZoM

El Inmobiliario Urbano vence el miércoles 12

Se trata del primer vencimiento de la cuota única o primera cuota del impuesto Inmobiliario Urbano correspondiente al 2014. Aquellos contribuyentes que se encuentren al día mantendrán el descuento del 30 % y, si cancelan su obligación con el pago de la cuota única, podrán acceder a un descuento adicional del 10 %.

La cuota única se puede abonar con tarjetas Cordobesa (hasta 6 cuotas sin interés), Visa (1 o 3 cuotas sin interés) y Mastercard (1 cuota sin interés). Además los contribuyentes deberán adherirse al cedulón digital, en el www.dgrcba.gov.ar, antes del 30 de junio.

Modalidades de pago

Pago Electrónico. A través de los sitioswww.pagomiscuentas.com (para cuentas bancarias en bancos adheridos a Red BANELCO) y www.redlink.com.ar (para cuentas bancarias en bancos adheridos a RED LINK).

En el caso de las obligaciones vencidas y a vencer, a través del Portal Rentas www.dgrcba.gov.ar para cuenta bancaria personal en bancos adheridos a RED LINK, mediante la opción “LINK – Pago Electrónico Inmediato”.

Para obligaciones vencidas y a vencer, se puede concurrir personalmente con tarjetas de débito (Visa y Mastercard) a las oficinas de la DGR habilitadas para esta modalidad. Además, para obligaciones a vencer, a través de cajeros automáticos de la RED LINK y RED BANELCO.

Tarjeta de créditos. Puede concretarse desde el sitio www.dgrcba.gov.ar, o concurriendo a las oficinas de la DGR habilitadas para esta modalidad, tanto para regularizar obligaciones vencidas y a vencer, con los siguientes beneficios: Tarjeta Cordobesa, 1 a 6 cuotas sin interés. Tarjeta Visa, 1 o 3 cuotas sin interés. Tarjeta Mastercard, 1 cuota sin interés.

Débito Automático.  A través de la tarjetas Naranja, Kadicard y Cordobesa, y por débito directo en cuenta bancaria de cualquier banco (RED COELSA).

Además, se encuentra disponible para los Agentes Públicos de la Provincia y los Jubilados y/o Pensionados de la Provincia de Córdoba la opción de Retención por Recibo de Haberes.

Pago en Efectivo.

Entidades Bancarias autorizadas.

Gire S.A. Rapipago (solo con la identificación tributaria sin necesidad de cedulón).

Pago Fácil.

Tinsa S. A. – Cobro Express.