Rentas atiende por sus canales online

  • En la web de Rentas hacés tus trámites desde donde estés, sin moverte de tu casa u oficina, sin límites de horarios y de forma segura.
  • Desde ponerse al día hasta comprobar exenciones, todas las gestiones son no presenciales.

Rentas Córdoba ofrece la posibilidad de hacer todo desde sus canales digitales de atención. Solo necesitás un dispositivo con conexión a internet para hacerlo desde donde estés, sin moverte de tu casa u oficina. Desde la web RentasCordoba.gob.ar podés realizar pagos, adherirte al Débito Automático, realizar gestiones, verificar tu exención, consultar vencimientos, descargar informes y mucho más!

Si preferís hablar por teléfono, comunicate al 0800-444-8008, elegí la opción 4 y seleccioná el día y hora en el cual querés recibir un llamado para responder a tus consultas.

Si preferís chatear o hacer consultas online, podés hacerlo a través del Chat en línea, desde la Web Rentas Córdoba o el chat del Facebook @RentasCba, donde también encontrás novedades y tutoriales para hacer todo desde donde estés. 

Cómo no atrasarte en los impuestos

Si sos de los que se te pasan los vencimientos, te sugerimos suscribirte al Débito Automático. Hay varias posibilidades para hacerlo: con el CBU de la cuenta bancaria, con diversas tarjetas como Cordobesa, Naranja, Visa y Mastercard. También, mediante recibo de haberes si sos empleado, jubilado o pensionado provincial.

Cómo verificar si estás exento 

Las exenciones del Impuesto Inmobiliario 2021 para Adultos Mayores y Población Vulnerable se otorgan de forma automática a quienes cumplen con las condiciones para obtenerla.

Para saber si estás exento, ingresá el número de cuenta en la sección Consultá si estás exento

Si necesitás ayuda, hay un equipo entrenado para asesorarte en los canales digitales de atención de Rentas Córdoba (ver Cómo hacer las gestiones sin moverte de tu casa).

También hay Exención para Autos y Motos. Ingresá a ver toda la info en la web.

Cómo obtener todos los beneficios y descuentos

Continúa el beneficio del 30% de descuento para quienes están al día en todos los impuestos patrimoniales provinciales. 

Además, según el medio de pago que se elija, se puede acceder a un 5% adicional si opta por la modalidad online a través de la web, por Chat en línea o desde Rentas te llama

Cómo ponerse al día para tener los beneficios 2021

Si en el 2020 te retrasaste en tus impuestos por las dificultades sanitarias y económicas derivadas de la pandemia, ahora podés pagar con Beneficio TiPA obteniendo 50% de descuento en intereses y multas, e importante reducción en honorarios.

La gestión es 100% digital desde la web de Rentas Córdoba y podés incluir la deuda que tengas, inclusive toda la del año 2020.

Cómo pagar impuestos de terceros a cargo

Si tu mamá, vecino, tío o abuela todos los años te piden que los ayudes con sus pagos y gestiones, en Rentas lo hacés muy fácil Iniciá sesión en Rentas Córdoba, agregalos como Impuestos de Terceros y chequeá su situación. También podés ayudarlos a hacer sus pagos. Mirá el paso a paso en este tutorial.