Relevamiento aéreo para planificar el combate del fuego

  • La tarea está a cargo la Secretaría de Gestión de Riesgo, junto al Ministerio de Servicios Públicos y la Dirección General de Aeronáutica.

En el marco de la planificación integral de lucha contra incendios forestales, la Secretaría de Gestión de Riesgo, a través de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, inició un relevamiento aéreo en distintas zonas de la provincia.

Desde las aeronaves se busca recabar información sobre tipo, estado y distribución del combustible forestal. Los datos sirven para el análisis, la toma de decisión y planificación de acciones de prevención y combate del fuego por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgo.

A su vez, el Ministerio de Servicios Públicos acompañó anexando la distribución y estado de la vegetación adyacentes a la red de tendidos eléctricos.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, indicó: “Al momento de combatir el fuego, no solo contamos con equipos preparados, sino que también con un relevamiento estratégico que nos permite conocer el terreno y tomar decisiones».

Vignetta concluyó: «Este trabajo es muy importante, ya que nos permite dar rápida respuesta ante algún siniestro”.