La iniciativa, que fue promovida por el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, ahora considera que cualquier ciudadano tiene “interés legítimo” para realizar ese tipo de consultas. Esa posibilidad antes estaba restringida, ya que los terceros debían justificar su interés y su pedido quedaba librado al criterio de la autoridad, lo que podría abrir espacios de discrecionalidad. Ahora, el acceso a esos datos es público y al mismo tiempo tiene trazabilidad. Esto significa que queda registrado quién realizó las consultas, cuándo y hasta cómo se registró el pago de la tasa correspondiente y quién emitió el informe. Todo esto viene a darle seguridad al sistema.
La mencionada ley, entre otras numerosas modernizaciones, adecuó las normas vigentes para la recepción, procesamiento, registración y expedición de documentos por medios electrónicos poniendo a los usuarios registrales a “un click” del Registro de la Propiedad.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Córdoba avanza en el camino de la modernización y la creación de un Estado cercano y al servicio del ciudadano.