Región Centro: Córdoba recibe la presidencia Pro Tempore

Mañana se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe la 9° Reunión Institucional de la Región Centro cuya consigna reza “15 años de Integración Regional: Los desafíos de una articulación regional innovadora e inclusiva”. El encuentro estará encabezado por  José Manuel de la Sota, Antonio Bonfatti y Sergio Urribarri, gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos respectivamente.

“Será una nueva instancia en que la Región Centro se reunirá para corroborar la intención, en este proceso de integración entendido como una herramienta de desarrollo, de seguir sumando y creciendo”, expresó el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero. Asimismo, el funcionario indicó que la participación de los distintos foros confirma “la necesidad de seguir propiciando el diálogo entre los ámbitos público y privado”.

Entre las expectativas que despierta la cumbre, Olivero agregó que  «se dará impulso al Observatorio del trabajo decente, a la continuidad de los estudios sobre la hidrovía Paraná-Paraguay, erigido como una canal de comunicación comercial; a los estudios de la cadena de valor y a las misiones comerciales que pretenden llevar ofertas conjuntas a mercados emergentes”, puntualizó.

Entre los puntos salientes del programa de la 9° Reunión Institucional de la Región Centro se destacan los trabajos en comisión del comité ejecutivo y en temáticas que tienen que ver con la energía, el medio ambiente, el trabajo, la infraestructura y transporte, salud, cultura, producción, y organismos estadísticos provinciales de la Región Centro.

También sesionará el Consejo de la Sociedad Civil en foros concernientes a Entidades Empresarias y de la Producción, de Organizaciones del Trabajo, de Profesionales y de Universidades, Ciencia y Técnica de la Región Centro.