Reducción ya cuenta con su Sala Cuna

Este lunes quedó inaugurada la Sala Cuna “Rinconcito de Luz” en la localidad de Reducción, la que recibirá a 27 niños para que sus mamás puedan estudiar o trabajar. Con este nuevo espacio para el cuidado de la primera infancia ya son 15.839 niños los que se encuentran bajo la órbita del Gobierno provincial.

Cabe recordar que, en el departamento Juárez Celman, son seis las salas inauguradas que reciben a un total de 169 niños y en las que la Provincia invirtió $ 1.335.570,36 para su puesta en funcionamiento.

La secretaria de Equidad de la Provincia, Carolina Basualdo, encabezó el acto inaugural acompañada por el intendente municipal, Andrés Passero. En su discurso la funcionaria expresó que “estos espacios son destinados a los niñitos, porque entendemos que es fundamental que estén bien nutridos y reciban la estimulación temprana adecuada para llegar en igualdad de oportunidades”.

“Además, en este binomio de la Sala Cuna, que es la mama y el niño, queremos  potenciar a estas mujeres que llevan adelante la familia, ahora tienen estos espacios en toda la provincia para que puedan volver a estudiar o trabajar, re insertarse en el mercado laboral y así todos los cordobeses logren acceder  a las mismas posibilidades”, destacó.

En la flamante sala se realizaron tareas de reparación y pintura general del edificio. Se re acondicionó el predio, y se sumaron cunas con colchón, percheros infantiles, sabanas y acolchados para cuna. Mamaderas, jarras y vasos plásticos, cucharas de aluminio, goma eva, colchonetas, un Kit de juegos Didácticos, una  calesita, un tobogán, sillas pequeñas, sillas altas y mesas infantiles. La inversión total en la sala superó los 184.600 pesos.

Finalmente, Basualdo junto al mandatario local y el legislador, Matías Viola  otorgaron tres créditos del Banco de la Gente. Los mismos pertenecen a la línea 2 y son Micropréstamos con destino libre y garantía individual por un monto de $6.000 cada uno.

Estuvieron presentes, también, la delegada de Equidad y Promoción del Empleo en el sur provincial, Milagros Obregón; intendentes del departamento Juárez Celman; demás funcionarios municipales y representantes de las instituciones de la localidad.