Una multitud renueva su fe a Cristo de la Buena Muerte

Desde ayer jueves 1° y hasta el domingo 4 de mayo se realiza en Reducción la tradicional peregrinación en honor al Cristo de la Buena Muerte, la festividad religiosa más convocante de Córdoba y una de las más grandes del país, que para este año aguarda una afluencia cercana a las 100 mil personas.

Esta modalidad del feriado puente, por la celebración del Día del Trabajador, hará que no sólo el jueves miles de fieles realicen la habitual visita masiva, sino que también, viernes, sábado y domingo muchos tendrán la posibilidad de visitar el Santuario.

Por tal motivo se ha montado un importante operativo de seguridad, desde las 18 del 30 de abril, hasta el final de la procesión del sábado 3 de mayo, del que intervienen la Policía de Córdoba de los departamentos Juárez Celman y Río Cuarto, la Regional Sur de la Policía Caminera, destacamento Holmberg de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Las Higueras y Alejandro Roca, el Cura Párroco de Reducción Pbro. Daniel Gallardo y el  municipio.

La Caminera realiza durante toda la jornada el barrido con tres móviles constantemente en los tramos adyacentes a Reducción y efectuará controles de alcoholemia. El operativo “retorno” se realizará a partir de las 16 horas y será controlado con móviles de todas la fuerzas intervinientes en el operativo “1 de Mayo”.

El operativo en Reducción incluye la presencia de 220 efectivos policiales durante toda la jornada, con puestos fijos sobreelevados y con el control de un efectivo frente de los monitores de las cámaras instaladas en la población.

Esta noche, desde la Catedral de Río Cuarto sale, como todos los años, el grupo de peregrinación más importante, con la bendición y despedida del Obispo Diocesano Monseñor Eduardo Eliseo Martín.

Cronograma

•    Jueves 1 de Mayo: “Día de las peregrinaciones”
Misa a cada hora, la primera es a las 5.
13 a 14: Recepción de promesantes de rodillas.
14 a 15: Adoración eucarística.
15.30: Celebración de la Santa Misa y Vía Crucis.

•    Viernes 2 de Mayo
9 y 10.30: Misa.
Misa por los enfermos: 16 horas.
Procesión penitencial con antorchas – Celebración de Santa Misa por el eterno descanso del Padre Victor Antonio Pugnata: 20.30 horas.

•    Sábado 3 de Mayo: “Fiesta del Santo Cristo”
Misa a cada hora, de 8 a 11.
15.30 Misa (principal)  – Procesión con la imagen del Santo Cristo.