Recreo Norte y Mirador de las Sierras ya cuentan con sus Salas Cunas

Esta mañana, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, inauguró dos nuevas Salas Cunas para los niños y sus familias en barrios Recreo Norte y Mirador de las Sierras, en la ciudad de Córdoba.

En Recreo Norte, la referente de la Sala, Patricia Sosa, dijo: «Estamos muy agradecidos y esperamos cumplir con las expectativas y estar a la altura de lo que se merece esta obra».

A su turno, Alejandra Vigo destacó que «es necesario ir cerrando eslabones en esta cadena de fortalecimiento familiar, y es muy importante empezar con los niños en la primera infancia y con el primer eslabón, que es la mamá embarazada».

La funcionaria invitó, además, a las mujeres embarazadas sin obra social a inscribirse en el plan de Protección de la embarazada y su bebé..

En barrio, Mirador de las Sierras la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo afirmó que ¨ya hay más de 10 mil mamás con las que estamos trabajando a través de las Salas Cunas, que cumplen con dos objetivos: invertir en la primera infancia, esa etapa tan importante que no muchas veces se mira y se cuida por las dificultades de cada hogar, y darle la chance a las mamás para que, mientras están sus hijos al cuidado de las auxiliares y asistentes, puedan salir a trabajar o volver a la escuela¨.

También participaron de los actos la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora General de Salas Cunas, Inés Zinny; la directora General del programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada; la directora de la Cooperativa Libertad, Patricia Sosa; y el director de la Cooperativa Amanecer, Raúl Segovia.

La red provincial de Salas Cuna es un programa del plan Por La Flia de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

La Sala Cuna “Miguitas de Pan”, ubicada en barrio Recreo Norte, está funcionando con 30 niños en el turno mañana, en tanto que “Rayito de Sol”, de Mirador de las Sierras, tiene 53 niños en el mismo turno. Para la apertura de estas Salas la Provincia invirtió 414.969,72 mil pesos y con estos dos nuevos espacios se contabiliza un total de 11.731 niños cuidados y contenidos desde la apertura del Programa en toda la Provincia.

Dirección de la Salas Cunas inauguradas:

  • «Miguitas de Pan». El Pegual 685 ½ (entre calles Guardamonte y El Morral) barrio Recreo Norte.
  • «Rayito de Sol». Santa Ana 6097 (entre calles Alto alegre y Arauco) barrio Mirador de las Sierras.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingresa a: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/