Récord de participantes en el 8° Premio de Pintura Bancor

Año a año, el Premio de Pintura Bancor sigue sumando prestigio. A la calidad indiscutida de los artistas que se viene presentando todas las ediciones, ahora se le suma la gran cantidad y de la mayoría de las provincias.
Un total de 633 artistas de todo el país, donde menos La Rioja, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego las demás provincias tienen por lo menos a un representante, lo que hace del Premio un interés mayúsculo a nivel nacional y lo posicionan entre los más importantes concursos del país.
Los 633 artistas que presentaron sus obras en esta 8° edición estarán compitiendo por estar entre los 40 preseleccionados.
El Concurso estará dotado de un Primer Premio Adquisición de $60.000 (pesos sesenta mil), un Segundo Premio Adquisición de $ 35.000 (pesos treinta y cinco mil), un Tercer Premio Adquisición de $ 25.000 (pesos veinticinco mil) y dos Menciones del jurado sin orden de mérito de $ 7.500 (pesos siete mil quinientos), cada una.
Patrimonio
Las obras ganadoras del Premio Bancor quedan en la institución y son exhibidas en la muestra permanente del Museo Tamburini (Foto Bancor). En tanto, las distinguidas con premios adquisición quedarán incorporadas al patrimonio de Bancor o museo o institución a designar por Bancor, sin derecho del artista a reclamar retribución, indemnización, recompensa o emolumento alguno fuera del Premio.
Seleccionará esta semana las 40 obras un jurado compuesto por  los destacadísimos profesionales Miriam Constán, de Catamarca; Germán Wendel, de Buenos Aires, y Oscar Suárez, de Mendoza, todos coordinados por el curador cordobés y también conocido artista Rubén Menas, de nuestra provincia. En tanto, Oscar Gubiani será veedor de la Agencia Córdoba Cultura.
El viernes próximo, 28 de agosto, se darán a conocer los seleccionados.
Más información en www.bancor.com.ar