Hoy por la mañana, en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto, funcionarios Provinciales participaron de un desayuno de trabajo con empresarios y profesionales, en el marco del “Programa de Acceso a Mejores Oportunidades de Empleo para personas con Discapacidad”.
En dicha oportunidad se entregaron los certificados a los egresados del curso de “Formación de Técnicos en Inclusión Laboral a Personas Discapacitadas” y se reconoció la labor de los 45 empresarios locales por la incorporación de 130 personas con discapacidad al ámbito laboral de sus empresas.
Cabe recordar, que el curso tenía como objetivo capacitar y acompañar, al empresario local en la incorporación de jóvenes con capacidades diferentes a sus empresas.
httpv://www.youtube.com/watch?v=0jAUhz8Vxv8&feature=youtu.be
El encuentro forma parte del trabajo en conjunto que desarrollan el Ministerio de Desarrollo Social, la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional del gobierno de la Provincia de Córdoba y la Fundación Social Aplicada al Trabajo –FUSAT, para la presentación del programa de BID-FOMIN denominado “Acceso a Mejores Oportunidades de Empleo para personas con Discapacidad”.
En la oportunidad los empresarios destacaron lo positivo de la incorporación de personas con capacidades diferentes a sus empresas y la unión que han generado entre el personal. Por su parte, las personas que accedieron a su posibilidad laboral, dijeron sentirse incluidos y felices por tener oportunidad de desarrollarse, y ser independientes.
El secretario de Desarrollo Social para el sur, Juan Manuel LLamosas, destacó el esfuerzo y la labor del empresariado local para capacitarse e incorporar a personas con capacidades diferentes: “El curso fue exitoso dado que los empresarios incorporaron a 130 personas, el doble que el año pasado. Esto es gracias al trabajo articulado entre las empresas, el Estado, los actores sociales y las familias”, expresó el funcionario.
Marcel Peralta, Asesora Principal de la Presidencia de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, expresó que desde el gobierno Provincial, hay un fuerte compromiso de inclusión de poblaciones que son complejas como los jóvenes y las personas discapacitadas: “Es un desafió constante poder articular el dialogo y la inclusión”. Peralta anunció que estos curso de capacitación empresarial continuaran el año próximo.
La delegada del área de Discapacidad, Mercedes Novaira agradeció el esfuerzo y la perseverancia de los empresarios. “El trabajo diario de los empresarios puso valor a la palabra inclusión”. También, destacó la inclusión de personas discapacitadas al Programa Primer Paso.
Estuvieron presentes Marcos Farina, Secretario Administrativo del Centro Cívico de Río Cuarto; el Secretario de Salud, Miguel Minardi, Celeste González, delegada del Ministerio de Industria Comercio y Minería, el Director de Violencia Familiar, Gustavo Dova, el delegado de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez; demás autoridades provinciales, inspectoras, directoras de escuelas especiales, docentes, miembros de la Junta de Discapacidad, integrantes de Cooperativas de Trabajo, empresarios y profesionales.