Reconocen el accionar de policías rescatistas

Cuatro policías que habitualmente prestan servicio en el Centro Cívico del Bicenternario recibieron el reconocimiento del secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, por su accionar destacado.

El oficial principal Jorge Leguiza, el cabo primero Lucas Amare, el cabo Javier Faiad (bombero) y el agente Jorge Nieva fueron felicitados esta mañana por su compromiso ciudadano ya que en dos ocasiones rescataron a personas que habían caído al río Suquía, en las inmediaciones de la sede del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

“Ustedes simbolizan esas acciones de la Policía que nosotros anhelamos: una fuerza comprometida, profesionalizada, que sepa actuar y responder inmediatamente”, les dijo Mosquera a los jóvenes uniformados.

“Siento orgullo que hayan procedido de esta forma y los exhorto a que lo sigan haciendo de esta misma manera”, concluyó

Los efectivos, que además de custodiar el Centro Cívico también están aprestos a lo que sucede en su entorno, participaron de un primer rescate el pasado 14 de diciembre cuando logran salvar la vida de Mariano Giovanetti de 39 años, quien fue sacado del río la altura del puente Letizia

En el segundo de los hechos ocurrido el último sábado 23, Leguiza y Nieva volvieron a actuar en otro salvataje al arrojarse al agua para asistir a Alfredo Omar Coceres, de 68 años, en momentos en que era arrastrado por la corriente.

Del homenaje también participaron, el director general de Seguridad, Lucas Mezzano; el titular de la Comisaría del Centro Cívico, comisario José Berardo; el director de Unidades Especiales, Comisario Inspector, Marcos Martínez; y el jefe de Departamento Dependencias Oficiales, Comisario Inspector, Héctor Soria.