Recientes mamás recibieron ajuares para sus bebés

El gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, encabezó hoy la entrega de ajuares a 256 flamantes mamás de la ciudad de Córdoba. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, a cargo de esta iniciativa que consiste en un aporte económico a mujeres sin obra social que se realicen los controles prenatales pertinentes. A la fecha, 4078 mamás recibieron esta asignación en el marco del programa «Derecho Complementario por Nacimiento», en vigencia desde agosto de 2012.

Acompañaron el encuentro, la ministra de Administración y Gestión Pública, Mónica Zornberg, los ministros de Salud, Carlos Simon, y de Planificación, Inversión y Financiamiento, Eugenio Balaguer, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, y la directora general de Mujer y Equidad de Género, María Teresa Galeazzi.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pOtG_0iblQo

Durante su discurso, el gobernador De la Sota subrayó el acompañamiento que realiza el Estado en situaciones en donde los ciudadanos necesitan el acompañamiento gubernamental. El ministro Passerini destacó, por su parte, la buena respuesta del programa y el mejoramiento en niveles vinculados al control sanitario de los mamás durante el embarazo.

Los ajuares que hoy se entregaron contienen: bolso, cambiador, salida de baño, manta polar, babero, toalla de mano, gorrito, bata, ranita y un par de medias.

“Derecho Complementario por Nacimiento”. El programa consiste en una asignación de $600 por única vez a cambio de que las mamás beneficiarias se realicen todos los controles prenatales para favorecer la disminución de riesgos al momento del parto. Este plan social funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social.

Por mayor información consultar la web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien comunicarse al 0800 888 1234.