- Se trata de Fernanda Iglesias, emprendedora y comerciante de su propia marca, “Miska Gluten Free”.
- La mujer de 35 años oriunda de Villa Allende accedió al préstamo de 400 mil pesos de la Fundación Banco de Córdoba.
- Con el dinero compró maquinarias y aumentó su producción y se prepara para las ventas extraordinarias de estas festividades.
Semana Santa es una fecha particular para muchos emprendedores que deciden registrarse en las diferentes opciones crediticias que ofrece el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, que dirige la ministra Laura Jure.
Tal es el caso de Fernanda Daniela Iglesias, quien resultó beneficiada con unos de los créditos otorgados por la Fundación Banco de Córdoba y que desde hace 7 años se dedica a la pastelería tradicional, decorativa y de panificación.
La emprendedora de 35 años de edad empezó a desarrollar su actividad en su casa, pero al pasar los meses creó su firma y se trasladó a su propio local comercial, ubicado en Saavedra 135 de la mencionada localidad.
Se trata de “Miska Gluten Free”, una marca que pretende permanecer en el mercado y que ofrece productos de pastelería libre de gluten, sin TACC, aptos para celíacos.
“Una amiga fue diagnosticada de celiaquía hace 10 años. Eso me inspiró en una alternativa diferente para personas que padecen esta patología”, afirmó Fernanda.
Capacitarse, escuchar y poner manos en la obra, fueron herramientas necesarias para desenvolverse rápido en su emprendimiento, según añadió la entrevistada.
Como ya es tradicional en Semana Santa, “Miska Gluten Free”, comercializará los diferentes productos que se consumen especialmente en esta época: huevos, figuras de chocolate y roscas de Pascuas, de elaboración artesanal y con materias primas de primera calidad, este año prometen una gran variedad de opciones y precios para satisfacer la demanda del público,
En tiempos complicados para obtener créditos en bancos privados y/o financieras, gracias a la información que le brindó una amiga, Fernanda conoció la posibilidad crediticia que ofrece la Fundación Banco de Córdoba.
En ese sentido, relató: “Empecé a investigar, busqué el formulario en la web, completé cada casillero y se contactaron en menos de dos meses conmigo«, confirmó Fernanda.
Se trata del crédito de la Línea 1, donde percibió 400.000 pesos, lo que le permitió invertir en herramientas como un horno convector de 4 bandejas que permite agilizar y duplicar la elaboración y una batidora profesional de 7 litros para aumentar la capacidad de producción de masas batidas.
Miska Gluten Free
- Tel: 3515288076
- www.instagram.com/miskaglutenfree
Sobre el crédito
- Línea 1: Hasta 600.000 pesos
Emprendimientos productivos y/o de servicios que se encuentren en marcha (antigüedad mínima 1 año).
Destino: Insumos e inversiones de capital: maquinaria o herramientas. El financiamiento de inmuebles o vehículos no es válido como destino de inversión.
Plazo de devolución: Hasta 15 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial.
Período de gracia: Hasta 3 meses.
Forma de pago: Mensual, mediante débito automático.
- Línea: Hasta 800.000 pesos
Emprendimientos productivos y/o de servicios que se encuentren en marcha (antigüedad mínima 1 año).
Destino: Inversiones de capital: maquinaria o herramientas. El financiamiento de inmuebles o vehículos no es válido como destino de inversión.
Plazo de devolución: Hasta 15 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial.
Período de gracia: Hasta 3 meses.
Forma de pago: Mensual, mediante débito automático.
Vale aclarar que los créditos son para adquisición de inversiones de capital (maquinaria o herramientas). No podrán utilizarse para la compra de productos destinados a la reventa, equipamiento de oficina, alquiler de equipos, ampliación, construcción y/o alquiler de espacios.
Los requisitos que se piden son: tener más de 18 años y vivir en la provincia de Córdoba, ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente y debe llevar adelante un emprendimiento con al menos un año de antigüedad, contar con inscripción impositiva y garantía y no tener otro crédito vigente con la Fundación Banco de Córdoba.
Ingresando en https://www.fbco.org.ar/ se puede elegir la línea crediticia y completar el formulario online y personal.