Realizarán jornada por el Día Internacional del Celíaco

El ministerio de Desarrollo Social invita a participar de las actividades que realizará de manera conjunta con la secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y el ministerio de Salud para conmemorar el Día del Celíaco el próximo 5 de mayo.

Se presentarán talleres de cocina para celíacos y juegos interactivos para niños. Además, los responsables del Programa Provincial de Atención al Celíaco de la Subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, realizarán una breve presentación sobre los aspectos de esta patología.

Se concientizará e informará sobre la enfermedad, sus implicancias en la dieta y en la elección de los alimentos para lograr una mejora en la calidad de vida.

Es importante destacar que la enfermedad celíaca consiste en una intolerancia permanente a las proteínas contenidas en el gluten de trigo, avena, cebada y centeno, que conlleva a que se produzca una mala absorción de los nutrientes de los alimentos. Se estima que la celiaquía afecta a una de cada 100 personas.

La jornada tendrá lugar en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de 15:00 a 18:00hs. Para mayor información comunicarse con el Programa Provincial de Atención al Celíaco a los teléfonos (0351) 4688532/4 o vía mail a celiacos.gov.cba@gmail.com