Realizarán hisopado a más de 700 empleados de SeNAF

  • Esta medida se implementa de manera preventiva y sanitaria por el Covid-19.
  • El testeo comenzó con los empleados del Complejo Esperanza y se continuará con el resto del personal de la Secretaría.

A partir de esta semana, comenzaron a realizarse los hisopados a todo el personal de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, acción sanitaria y preventiva que alcanzará a cerca de 800 personas que trabajan activamente en las distintas residencias, centros socio-educativos y dependencias de dicha área gubernamental.   

“Ya comenzamos con el hisopado a 470 empleados que trabajan en el Complejo Esperanza, acción que seguirá hasta el miércoles. Esto responde a un protocolo que se viene llevando a cabo en la Provincia y que establece controles y seguimientos de todo el personal que desempeña funciones en actividades esenciales y que, por esa razón, no pueden cumplir el aislamiento sino que tienen que asistir a sus lugares de trabajo. En esta oportunidad, le toca a la SeNAF que es un área esencial del gobierno”, manifiesta Elena Domínguez Subdirectora de Prestaciones de Salud de SeNAF. 

Audio: José Piñero, secretario de la SeNAF,

Por otra parte, a partir del jueves, el testeo se trasladará al Salón de la Secretaría donde se le realizará el hisopado al resto de los trabajadores, priorizando a quienes se desempeñan en residencias y que están contacto más directo con niñas, niños y adolescentes. Esta segunda etapa alcanzará a unas 300 personas y se extenderá hasta la semana que viene.  

“En el marco de las acciones de articulación entre la SeNAF y el COE hemos decidido iniciar un sistema de testeos masivos y voluntarios a realizarse con el personal de la Secretaría que comienza en el Complejo Esperanza y que luego se va a trasladar al área central en donde también se va a hisopar voluntariamente al personal que se desempeña en residencias y en otros ámbitos de SeNAF. Si bien Córdoba no ha tenido en este ámbito ningún caso de Covid positivo creemos que es necesario reforzar las medidas de prevención a los fines de cuidar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresa el Secretario de Niñez. Adolescencia y Familia José Piñero. 

Cabe destacar que esta medida le da un marco de tranquilidad a los empleados esenciales que debe cumplir diariamente con sus tareas. Es una acción más que se suma a los protocolos ya existentes en cada uno de sus lugares de trabajo. “De alguna manera es cuidar a los que cuidan”, agrega Domínguez. 

Los resultados de los testeos se conocen a las 48 horas, por esa razón es que en caso de confirmar algún positivo se pondrá en marcha el protocolo ya establecido.