Radioencuentros en La Docta: los jóvenes y la experiencia de hacer radio

  • Culminó el ciclo 2022 con la participación de distintos colegios de la Capital cordobesa. 
  • La iniciativa de la Agencia Córdoba Joven invita a estudiantes de colegios secundarios a realizar su propio programa de radio en los renovados estudios de La Docta.
  • Se trata de una actividad coordinada con el Ministerio de Educación de la provincia. 

La Agencia Córdoba Joven dio cierre al ciclo 2022 de Radioencuentros en La Docta. Se trata de una iniciativa que invita a estudiantes de colegios secundarios a producir y poner al aire su propio programa de radio. 

Como escenario, cuentan con los renovados estudios de La Docta y con el acompañamiento de su equipo de trabajo, el cual también tiene la tarea de introducir a los participantes en el apasionante mundo de la radiofonía. 

“Hicimos nuestro programa en La Docta. Hermoso espacio. Estoy muy agradecido”, dijo Matías, estudiante del IPEM N° 38 “Francisco Pablo de Mauro”. 

Para llegar a esta instancia, los estudiantes trabajan previamente sus emisiones tomando en cuenta distintos temas sugeridos, como: nuevas tecnologías, ambiente, economía circular, salud y cuidados, gaming, carreras del futuro y transporte sustentable, entre otros.

“Hablamos mucho sobre problemáticas que nos interesan como adolescentes, que nos tocan mucho, y que es importante que podamos hablar”, dijo Milagros, estudiante del mismo colegio. “La pasamos muy bien. Es una experiencia muy buena. Nos gustó mucho”, destacó.

Los programas son transmitidos vía streaming, a través de las redes sociales de La Docta. 

El cierre

Las últimas entregas del ciclo contaron con la participación de estudiantes de la capital cordobesa. 

En su emisión, estudiantes de 4°y 5 año del IPEM N° 38 “Francisco Pablo de Mauro” abordaron distintos temas que hacen a la agenda actual de las juventudes. 

En tanto, los participantes del IPEM Nª 336 “Adolfo Castelo” compartieron sus reflexiones sobre el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y sobre el significado de los 16 días de activismo. 

Por último, estudiantes del IPEM Nº 153 “Juan Martín de Pueyrredón” contaron sus experiencias en las Jornadas Juveniles de Investigación Social, y pusieron en común los  diversos proyectos interdisciplinarios que llevaron a cabo a lo largo del año. Además, hubo música en vivo, junto a Diego Gianinni. 

Ciclo 2022

Desde su relanzamiento, en el marco del Mes de las Juventudes, los Radioencuentros en La Docta recibieron en sus estudios a más de 240 estudiantes de distintos colegios secundarios, de la capital cordobesa y de la ciudad de Río Tercero. 

Se trata de una convocatoria que es articulada a través de la coordinación de Relaciones Estudiantiles del  Ministerio de Educación de la provincia, con prioridad en aquellas instituciones que posean la Especialidad en Comunicación.