Radio Hormigas presenta disco de Bosques de Groenlandia

Este viernes la Agencia Córdoba Joven presentará formalmente Radio Hormigas, la emisora que se escucha a través de la página cordobajoven.cba.gov.ar y que funciona en el mismo edificio del organismo. Además, en la oportunidad será lanzado el nuevo álbum de la banda Bosques de Groenlandia denominado “Fuga y fábula”.

El encuentro libre y gratuito se llevará a cabo desde las 20:30 en el Patio de la vieja Casona, Hipólito Yrigoyen 494.

Bosques de Groenlandia y su nuevo álbum

Nacida en septiembre de 2009, Bosques de Groenlandia está integrada por Pablo Natale en guitarra y voz, Cecilia Jiménez en violín, Victoria Olivera en cello y violín y Guillermo Bustos en guitarra y voz.

Con una formación dinámica de acuerdo a cada canción, la música de Bosques de Groenlandia se caracteriza por melodías compuestas mediante la combinación de guitarras, violines, voces y cello, y la creación de fábulas urbanas a través de sus letras.

En agosto de 2011, Bosques de Groenlandia editó su primer trabajo discográfico, “Bosques de Groenlandia”, por Ringo Discos.

Dos años después, es el momento de “Fuga y Fábula”, segundo disco de la banda, (editado también por Ringo Discos) en el que exploran el mundo del pop, la música instrumental y el sonido folk-indie que los caracteriza.