Quilino ya cuenta con una moderna planta de incubación

En un acto que contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, la empresa de Pollos San Mateo S.A. presentó una nueva planta de incubación que funcionará en la localidad de Quilino y cuya primera etapa está finalizada.

Este emprendimiento y este tipo de inversiones “constituyen y son un motor que tracciona la industria avícola hacia el desarrollo productivo de la provincia de Córdoba”, indicó en su discurso el funcionario provincial.

Cabe destacar que la inversión realizada por la avícola supera los 20 millones de pesos y la primera parte del proyecto se encuentra terminada. Se trata de una planta de incubación de tres mil metros cuadrados cubiertos que producirá 315 pollitos por semana.

Posteriormente se construirá una granja de recría y seis granjas de crianza de aves desde la semana 20 a la 57. Este proyecto tiene previsto, además, generar 120 puestos de trabajo en su máximo nivel de producción.

Felicitó, además, en nombre de todos los cordobeses a Pablo Ligato y a su familia por el esfuerzo que realizaron para desarrollar esta gran empresa familiar. “Quiero decirles que este Ministerio continuará apoyando la actividad del sector por medio de las políticas de promoción de la industria que llevamos adelante”, agregó Llaryora.

Asistieron además los secretarios de Industria, Guillermo Acosta; de Comercio, Tomás Grunhaut y de Minería Darío Luna; la diputada nacional Soledad Carrizo y el titular de Pollos San Mateo S.A. Pablo Ligato.