De la Sota inauguró la rehabilitación de un tramo de la Ruta N° 3

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró esta mañana la rehabilitación de la Ruta Provincial N° 3, en el tramo comprendido entre la ciudad de Bell Ville y la intersección con la Ruta Provincial N°6, en las proximidades de la localidad de Justiniano Posse.

Con una inversión provincial de casi 77 millones de pesos correspondientes a la tasa vial, se logró recuperar el tránsito fluido de este importante corredor del departamento Unión, y reactivar la comunicación de los grandes centros de producción con los corredores nacionales de las rutas N° 9, N° 8 y N° 7.

“Esta obra se ha hecho para salvar vidas, porque no hay nada más importante que cuidar la vida de la gente. La accidentología vial que hay en Argentina es mucha, y en muchos casos ocurre por rutas en mal estado”, destacó el Gobernador en su discurso, al tiempo que resaltó la importancia de respetar la ley vigente de alcohol cero en las rutas, para preservar a los transeúntes.

“Estamos haciendo caminos, puentes, autopistas de contado. Generalmente las autopistas se hacen a largo plazo para que la paguen varias generaciones, pero Argentina no tiene ningún tipo de financiamiento, y nosotros estamos pagándolas de contado mes a mes”, celebró De la Sota.

Además, expresó que se reforzarán controles del peso de los camiones que transitan por la ruta para evitar que los caminos se destruyan. “La ley tiene que ser pareja para todos. No puede ser que haya transportistas irresponsables que destruyan lo que construimos con tanto esfuerzo. El que viola la ley, que lo pague. Es la única manera en que vamos a aprender a convivir y a respetarnos, y a tener la posibilidad de resolver los problemas más rápido”, detalló.

Por su parte, el intendente de Bell Ville, Nelson Ipérico, se mostró agradecido por la obra: “Es un día de fiesta hoy porque hemos dejado la Ruta N° 3 en óptimas condiciones”, así como también destacó la ayuda aportada por la Provincia cuando la creciente azotó la localidad y dejó en peligro a la población.

Cabe señalar que la obra realizada a lo largo de 25,66 kilómetros, viene a sanear los problemas estructurales serios que presentaba el tramo, a causa del lógico paso del tiempo, y también de los vehículos que transitan con exceso de peso.

Del acto participaron además el intendente de Justiniano Posse Gerardo Zuin, el Presidente del Directorio de Vialidad Ing. Raúl Bértola, así como también otros funcionarios del gabinete provincial y municipal.