Quedó inaugurado el nuevo edificio de la División Escuadrón de Caballería de la Policía

  • Está ubicado en el interior del Parque del Kempes, frente a la playa norte del estadio.
  • El total del predio comprende 15 mil metros cuadrados cedidos en comodato por la Agencia Córdoba Deportes.
  • En la dependencia, se encuentran 22 caballos disponibles para el servicio.

Este jueves quedó inaugurado el nuevo edificio cubierto de 232 metros cuadrados de la División Escuadrón de Caballería, ubicada en el interior del Parque Kempes, frente a la playa norte del Estadio

El corte de cintas de la flamante dependencia estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado por la jefa de Policía, Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti; el presidente y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Campana y Gonzalo Sosa, respectivamente; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano.

La totalidad del predio de 15 mil metros fue cedido a la Policía por la Agencia Córdoba Deportes, a través de un contrato de comodato.

Toda la obra edilicia y de refacción se realizó con recursos humanos y económicos propios de la Policía, conformando un área que incluye oficinas de guardia y administrativas, totalmente equipadas con elementos tecnológicos y de comunicación e internet, salón de usos múltiples, cocina y comedor; espacios para el personal masculino y femenino con vestuarios y sanitarios con duchas incorporadas, con todos sus ambientes climatizados, con aire acondicionado frío y calor.

Precisamente, sobre el trabajo abnegado de los efectivos que participaron en la construcción de las flamantes instalaciones, la jefa de Policía expresó: “No puedo dejar de agradecer a la mano de obra calificada que pusieron todos los efectivos de la División Unidades Especiales que, sin descanso -lo he visto personalmente- incluyendo feriados y fiestas, han estado en plena labor para llegar a este día con toda la edificación concluida”.

Además, se construyeron dos corrales para descanso y esparcimiento de 450 metros cuadrados cada uno, con capacidad para 22 equinos y una pista de equitación de 2728 metros cuadrados de superficie, para el entrenamiento y capacitación permanente del personal.

Esta nueva dependencia es indispensable y óptima, no solo por las comodidades laborales que le aporta al personal y a los caballos, sino también por la ubicación geográfica, ya que cuenta con salida directa a la avenida Circunvalación, lo que facilita ampliamente los desplazamientos hacia cualquier punto de la ciudad y del interior de la Provincia.

También estuvieron presentes, el gerente General del diario La Voz del Interior, Juan Tillard; el subjefe de la Fuerza y demás miembros del Estado Mayor; la subsecretaria de Coordinación y Planificación Estratégica, Mariana del Campo; el director de Control y Gestión de Proximidad, Cristian Caridi; el jefe de la División Escuadrón de Caballería, comisario Pablo Nieto; autoridades del Ente Municipal Bio Córdoba y de las Fundaciones Sin Estribo y Segunda Oportunidad.