El gobernador José Manuel de la Sota habilitó esta mañana el nuevo edificio destinado a la Comisaría 14, que se encuentra en barrio Los Boulevares. El mismo ocupa prácticamente dos tercios de la manzana, entre las calles De los Castellanos y De los Catalanes.
La nueva Comisaría comparte espacio, además, con la Subdirección General Seguridad Capital Sur, Dirección Seguridad Norte, Dirección Seguridad Vial Norte, Distritro IX, Departamento de Ocupación Territorial (DOT), División Motocicletas Norte, División Combustible Norte, División Intendencia Norte y CAP IX.
En el acto inaugural, De la Sota sostuvo: “Darle infraestructura a nuestra Policía es una responsabilidad del Gobierno, de la misma manera que proteger y apoyar a su fuerza policial”.
Además, el mandatario provincial hizo referencia a las nuevas comisarías móviles y la Policía de Pacificación que han colaborado con la seguridad de los diferentes barrios y manifestó dirigiéndose a los agentes: “La sociedad de Córdoba respalda el accionar legal, firme, ajustado a derecho que la Policía de Córdoba lleva adelante tratando de cuidar cada día más y mejor, la vida y los bienes de la familia cordobesa”.
“Atengansé siempre al cumplimientos de la ley y respondan a sus superiores que han llegado allí por su mérito”, puntualizó el Gobernador y expresó: “Ustedes son los protectores de la paz en la ciudad de Córdoba, y yo quiero exhortarlos a que cada día lo hagan con mayor decisión y capacidad. Esta inversión que estamos haciendo en infraestructura, no sólo brindará comodidad al personal policial, sino también a los vecinos que podrán encontrarse en un ambiente confortable, adecuado al que necesita una persona que necesita ayuda al personal policial”.
La construcción está dividida en nueve áreas distribuidas en dos niveles, y alcanza los 3.130 metros cubiertos para oficinas, hall y circulación, 948 para cocheras y 4.031 metros cuadrados de espacio abierto para plaza de armas y paseo urbano.