Quedó inaugurada la Feria Caminos y Sabores Córdoba

El gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota, junto a Marcela Noble Herrera, gerente de Asuntos Institucionales del Grupo Clarín, dejaron formalmente habilitada este mediodía la primera edición de la Feria Caminos y Sabores Córdoba, que podrá visitarse en el Complejo Ferial Córdoba hasta el próximo martes.

Se trata de una feria de turismo, alimentos regionales y fiestas populares, en la que los grandes protagonistas serán los productores cordobeses y sus alimentos elaborados localmente, con sabores, recetas y costumbres únicas. El público descubrir y disfrutar las delicias que ofrecen unos 300 expositores.

“Quiero agradecerle a Marcela Noble Herrera, a su equipo de trabajo y al Grupo Clarín que llevan adelante este esfuerzo tan importante para el país, porque la comida une a los pueblos. En nuestra Argentina la solidaridad se pone de manifiesto con ese plato que siempre está puesto para aquel amigo que llega sin avisar y tiene un lugar en la mesa de los hogares, aún en los más humildes”, dijo De la Sota en la apertura.

“La cocina –continuó- es un arte mayor, y es uno de los ingredientes fundamentales de la vida turística. Porque la gente busca aire puro, agua limpia, tierra sana, cultura, entretenimiento, buena atención y buena mesa. Estoy seguro que en esta muestra el público va encontrar la posibilidad de relacionarse con todos esos elementos que hacen a la felicidad personal y familiar, y a la convivencia que tanto necesitamos”.

Caminos y Sabores se realiza desde hace 10 años en Buenos Aires. La apertura de la muestra en Córdoba representa la primera experiencia en el interior del país y los organizadores apuestan a que se instale como un espacio que perdure en el tiempo.

“Hay mil maneras de viajar, uno lo puede hacer a través de los aromas, de las texturas, los colores, las historias, el respeto por los quehaceres y los saberes. La melodía de un instrumento musical, escuchar historias que despiertan la curiosidad por un lugar, hacer amigos a cada paso: eso es Caminos y Sabores Córdoba, uno se vuelve nómade cuando transita sus pasillos y sus cúpulas”, resumió Marcela Noble Herrera.

En otro párrafo, Noble Herrera remarcó que esta iniciativa “demuestra que la articulación público privada es importante para promover el ADN de la agroindustria de nuestro país. El nacimiento de esta feria ha sido viable con el gran apoyo del gobernador De la Sota y todo su equipo”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, señaló el crecimiento de Córdoba en los distintos segmentos del turismo como el Turismo Activo, el Turismo de Reuniones, el Turismo Religioso al tiempo que destacó la generación de 145 mil puestos de trabajo en el sector, que representan el 10,6% del empleo de Córdoba.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, se entregaron cuatro distinciones a instituciones y personalidades que han contribuido a la actividad turística en nuestra provincia.

La Escuela Superior de Turismo y Hotelería Marcelo Montes Pacheco, fue galardonada en la persona de su director Roberto Iparraguerre, en reconocimiento a sus más de 50 años de vida, al tiempo que también se distinguió al Gran Hotel Victoria en su centenario, en la persona de su propietario Julio Tosello.

Asimismo recibieron sendas distinciones el empresario turístico José Barujel con más de 50 años de trayectoria en el rubro, y el Director Artístico de Cadena 3 Argentina Mario Pereyra, desde hace 30 años conductor de la mañana del programa Juntos.

También estuvieron presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería Martín Llaryora, el Ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, el Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico Jorge Lawson, el Ministro de Trabajo Adrián Brito, el Director de Agroalimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Pablo Morón, el Señor Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, legisladores e intendentes de la provincia de Córdoba y el Viceintendente de la Ciudad de Córdoba Marcelo Cossar. También estuvieron presentes los Secretarios y Directores de Turismo de los valles turísticos de nuestra provincia, representantes del Comité Organizador de la Feria, miembros de entidades vinculadas al Turismo y representantes de medios de prensa.