Quedó habilitado un nuevo tramo de tres carriles en Circunvalación sur

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti habilitó un nuevo tramo de la obra de ensanche de la Avenida Circunvalación, -que se suma a los dos existentes-, esta vez en la zona sur de la ciudad.

A lo largo de 1,8 km se construyó un nuevo carril de circulación por sentido entre los distribuidores de Ruta 5 Autovía Córdoba Alta Gracia (Av. Armada Argentina) y Ruta 36 Autovía Río Cuarto (Av. Vélez Sarsfield).

En el marco de la obra se realizó también la ampliación de los puentes del distribuidor ubicado a la altura de Ruta 5.

Los trabajos consistieron en la ejecución de un tercer carril de 3,65 metros en el lado interno de cada calzada, la pavimentación de banquinas internas y externas, la readecuación de cunetas, alcantarillas e iluminación y la instalación de barreras de defensas, señalización vertical y demarcación horizontal.

En el caso de los puentes del distribuidor ubicado en la intersección de Circunvalación y Ruta 5 (Av. Armada Argentina), se ejecutó un ensanche de 5 metros para incorporar el nuevo carril, la banquina y la barrera de defensa de hormigón a lo largo de los 70 metros de extensión de cada uno.

El gobernador Schiaretti recorrió la obra acompañado del ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el viceintendente electo, Daniel Passerini. Esta habilitación se suma a los 4,1 km que ya están operativos en la zona norte de la Avenida Circunvalación entre el distribuidor Spilimbergo y los puentes ubicados sobre la calle Mackay Gordon.

La obra de ensanche de la Circunvalación se desarrolla en etapas y tiene como objetivo ampliar la capacidad de los 30 kilómetros preexistentes de la avenida y unificar el perfil de autopista con tres carriles por sentido con los 17 kilómetros recientemente finalizados del cierre del anillo.