Quedó habilitado el Parque Industrial de Alto Alegre

  • Es el número 36 de la provincia y el quinto del departamento Unión.
  • Tras la aprobación se prevé la radicación de cuatro industrias y la generación de 70 empleos.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello dejó habilitado este martes el Parque Industrial de Alto Alegre, en el departamento Unión, el número 36 de la provincia de Córdoba,

A partir del reconocimiento definitivo se proyecta la radicación en el predio de cuatro industrias que generarán 70 nuevos puestos de trabajo.

El predio cuenta con 7,5 hectáreas, distribuidas en 10 lotes. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 90 millones de pesos, a cargo de la municipalidad de Alto Alegre y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Participaron del acto la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; su par de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Alto Alegre, Omar Nicolás Tavella; el legislador departamental, Dardo Iturria; intendentes de los departamentos Unión y General San Martín; representantes del sector productivo  y empresarios.

“Este es un día fundacional para Alto Alegre para proyectar expectativas y esperanza para los próximos 50 años de la vida de la localidad”, destacó Accastello.

El ministro afirmó que los parques industriales son una política de Estado provincial y agregó que el gobernador Juan Schiaretti pidió “trabajar fuertemente por los pueblos del interior, para que en cada pueblo haya un desarrollo productivo”.  En esa línea, la Provincia impulsa obras de gas para las industrias, conectividad de Internet y agua potable.

“Desde el ministerio trabajamos para potenciar el desarrollo productivo industrial, desde la innovación tecnológica y el vínculo virtuoso del sector agroindustrial” indicó Accastello y explicó que en los últimos 19 meses de gestión se han habilitado 27 parques industriales, “lo que es histórico porque lo logramos en plena pandemia”.

“Hemos creado 3.720 nuevos empleos en los pueblos del interior de la provincia”, resaltó Accastello en referencia a los predios industriales habilitados en el último año y medio.

Para finalizar, el ministro mencionó las líneas de créditos del Banco de Córdoba lanzadas hace unos días, destinadas a la creación de galpones sustentables verdes en un acuerdo con el INTI, para las empresas que están radicadas o vayan a radicarse en los Parques Industriales.

Promoción industrial

Con la aprobación definitiva las industrias que se radiquen en este predio accederán en forma directa a la Promoción Industrial.

En la oportunidad, la Provincia hizo entrega de un Aporte No Reembolsable por $3.500.000, para la ejecución de obras intramuros.

Este Parque de Alto Alegre comenzó a gestionarse en el año 2014 por la municipalidad de Alto Alegre, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo de la región.

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Alto Alegre manifestó que la habilitación del parque industrial “es muy importante para una localidad pequeña como la nuestra». Añadió que “a partir de hoy las empresas de nuestro pueblo van a comenzar a generar trabajo, para que los jóvenes puedan formar su familia y quedarse en Alto Alegre”.

El Parque Industrial de Alto Alegre es el quinto del departamento Unión, y se suma a los ya habilitados de Ordóñez, Justiniano Posse, Bell Ville y Morrison.

Los 27 Parques Industriales habilitados en los últimos 19 meses de gestión incorporan en materia productiva:

  • 470 hectáreas nuevas de loteos Industriales.
  • $ 5.880.000.000 invertidos en infraestructura en obras intra y extramuro.
  • 332 industrias ya instaladas, de las cuales más de 52 poseen perfil exportador.

“El Modelo de Gestión Córdoba lo que demuestra que es una Provincia distinta y lo que pedimos es que nos dejen trabajar porque no nos detenemos, seguimos trabajando juntos porque Córdoba tiene el capital humano y productivo, al sector agroindustrial, los servicios, las organizaciones, las universidades, las y los intendentes y las y los cordobeses”, indicó Accastello.