- Se trata de una obra estratégica de abastecimiento de agua potable para ambas localidades del departamento Calamuchita.
- Beneficiará a más de 4.800 habitantes.
El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, dejó inaugurada la obra de agua potable para las localidades de Villa Amancay y Amboy.
Esta obra, que beneficia a más de 4.800 habitantes, tiene por objetivo mejorar el sistema de abastecimiento y reserva de agua potable en ambas localidades del departamento Calamuchita.
La instalación brinda regularidad al servicio, permitiendo de esta forma un desarrollo sustentable para los habitantes y la actividad turística de la zona.
La obra en su totalidad comprende una nueva captación subálvea en el río Grande y una estación de bombeo en el sector de la captación, con conducto de impulsión para abastecer de agua a las reservas de Amboy y Villa Amancay.
También se realizaron dos reservas nuevas que complementarán las existentes en las localidades y el acueducto troncal de 6.250 metros.
Cabe destacar que el plazo de ejecución fue de 12 meses, y que este conjunto de obras permitirá dotar de agua potable en calidad y cantidad suficiente por los próximos 20 años a las localidades mencionadas.