Quedó habilitada la renovada comisaría de General Cabrera

  • Se trata del edificio policial, que fue remodelado en su totalidad, con el aporte de fondos provinciales y municipales.
  • El inmueble había sido construido entre 1925 y 1928.
  • El corte de cintas estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

La ciudad de General Cabrera cuenta desde hoy con una nueva comisaría, en donde continuarán ejerciendo sus funciones los efectivos locales. El espacio, cuya construcción original data de hace casi 100 años (entre 1925 y 1928), fue modernizado completamente, tanto en su interior como su exterior, para lograr un ámbito adecuado para el buen desempeño laboral y una cómoda atención al público.

La reinauguración del inmueble estuvo encabezada por el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, acompañado del intendente, Marcos Carasso.

“Hemos logrado, a través de estos años de trabajo, que comprendamos definitivamente que la seguridad es una construcción colectiva; que, como los grandes problemas de la sociedad, los resolvemos entre todos o no los resolverá nadie”, dijo el funcionario responsable de la Seguridad provincial y agregó: “hoy es una prueba de ello, ya que con representantes del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo, del Gobierno Municipal y del Poder Judicial, con la representación de los Jueces de Paz, estamos re-inaugurando esta dependencia policial que por sí sola no nos daría nada”.

Las obras de remodelación fueron realizadas entre mayo y diciembre de 2019, con aportes de fondos provinciales y municipales, y mano de obra local.

En esta ocasión, el municipio de General Cabrera entregó a la Policía un vehículo Chevrolet Onix, modelo 2017, que se sumará a la seguridad ciudadana.