Los vecinos disfrutan de remodelación de la plaza de Cooperativa Renacimiento

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de habilitación de la plaza de barrio Cooperativa Renacimiento, donde se realizaron distintos trabajos para su puesta en valor, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que ejecuta la Provincia.


Es una alegría -dijo el Gobernador- que podamos concretar las mejoras de esta plaza, hacer este playón deportivo, iluminarla bien. Viendo la cantidad de chicos que hay aquí, esto significa que van a tener un lugar donde juntarse, donde jugar, donde poder alejarlos del peligro de la droga y el alcohol, que es central como necesidad de las madres y las familias”.


“Quiero agradecer -siguió diciendo el mandatario- a la Cooperativa, al Centro Vecinal y a todos los vecinos que participan de la Junta de Participación Ciudadana. Esta obra es de ustedes: ustedes decidieron que se haga, y son por lo tanto los responsables y los dueños. Estoy seguro de que la van a cuidar, para que la puedan disfrutar todos estos chicos y las familias», comentó el mandatario.

Se trata del espacio ubicado entre las calles Francisco Zelada y Calle Pública, en el Cuadrante 5F que componen los barrios Renacimiento, Cooperativa Renacimiento y Bajada San José. Tiene una superficie de 2.100 metros cuadrados. Allí se construyó  la vereda perimetral y se colocaron rampas en la esquinas.

La remodelación incluyó, asimismo, nueva iluminación y mejoramiento de la existente, bancos, juegos para niños, mejora de equipamientos, forestación, incorporación de un playón deportivo y colocación de basureros, con una inversión de 1.240.000 pesos. Se espera que la puesta en valor de esta plaza beneficie prioritariamente a unos 590 niños que viven en la zona, y que dispondrán de nuevos juegos en un entorno seguro.

Este tipo de obras, y otras complementarias de iluminación y cordón cuneta, son las elegidas por los consejos barriales para mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes.

Sobre el cuadrante de Renacimiento -asimismo- se ejecutó un trazado de Ruta Segura, con un total de 45 cuadras iluminadas con LED que articulan los principales espacios convocantes del sector, entre los que se cuentan el centro comercial, las escuelas y los centros de salud.

Cada una de las mejoras  se realiza pensando en acompañar el movimiento de personas de la comunidad. El total de la inversión por parte de la Provincia en esta zona de la ciudad de Córdoba alcanza los 5.400.000 pesos.