Punto Digital Mujer en Villa Cura Brochero

  • Es en el marco del programa anunciado el viernes por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.
  • Es un espacio de promoción de derechos y de educación digital para mujeres.

El primero de los nuevos 100 Puntos Mujer Córdoba fue puesto en marcha hoy en Villa Cura Brochero, junto a la municipalidad de esa ciudad.

El gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, llega hoy a reconocer la obra realizada por Cura Brochero y la Hermana Catalina, quienes hace 140 años crearon el primer Colegio de Niñas de esa localidad. 

En este siglo las mujeres alcanzarán la efectiva igualdad de derechos

En el Día Internacional de la Mujer, esta inauguración viene a contribuir y dar impulso a la educación de las mujeres, mediante el Punto Digital Mujer. Se trata de un espacio equipado con programas de formación en tecnología e inglés, para incluir a las niñas y adolescentes en la educación digital, aportando elementos decisivos para acortar la brecha digital de género y contribuir a la igualdad.

Estuvieron presentes en la inauguración la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el Intendente municipal, Carlos Oviedo;  el Legislador Provincial Julio Bañuelos; la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Ballestena; la Madre Superiora del Instituto Tránsito de María, primer colegio de niñas del Valle de Traslasierra, junto a autoridades de gobiernos locales de la región.

Quienes lo deseen podrán obtener más información en la Casa de la Cultura, sita en Av. Belgrano 768, Villa Cura Brochero.

Por otra parte, está tarde, el Ministerio de la Mujer y la Agencia Córdoba Deportes firmaron un convenio con Instituto Atlético Central Córdoba para la instalación del Punto Mujer Córdoba.