Puesta en valor del Destacamento Policial La Posta en las Altas Cumbres

  • Es el destacamento policial que se encuentra a más metros de altura de la provincia.
  • Tiene una rica historia y es punto de referencia para el turismo.
  • Las refacciones fueron hechas íntegramente por personal policial del lugar.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto a la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zarate Belletti, dejó inaugurada las nuevas refacciones de la puesta en valor del Destacamento Policial La Posta, ubicado en San Alberto, Camino de las Altas Cumbres.

Inaugurado en 1945, el destacamento es un lugar estratégico y de suma importancia tanto para atención del turismo como para la rápida acción en caso de siniestros. Se encuentra ubicado en el lugar más alto de la ruta E 34, a 2169 metros sobre el nivel del mar, y tiene una rica historia ya que cumplió diversas funciones a lo largo del tiempo.

Del acto participaron además autoridades policiales y de gobiernos locales de la zona.

Las nuevas mejoras incluyen la readecuación del tablero eléctrico, iluminación led en todo el edificio, suelo del ingreso, trabajos de pintura, equipos de comunicación, que fueron realizadas íntegramente por personal policial de la zona.

A propósito de la puesta en valor, el ministro López remarcó: “Creo que ha sido una decisión muy acertada esta puesta en valor y la acción de llevarlo a cabo rápidamente, ahorrando recursos, invirtiendo y poniendo ese plus que como servidores públicos debemos tener de estar a completa disposición de la sociedad”.

Por su parte, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, planteó: “Para nosotros esta puesta en valor es muy importante, este es un lugar que no solamente brinda seguridad sino que también cumple un rol de tarea comunitaria en toda la zona, es un punto de encuentro con los turistas. Es muy importante el rol que cumple este lugar estratégico por lo cual desde Mina Clavero y todo el valle de Traslasierra. Estamos muy felices por esto”.